París – El Museo del Quai Branly de París recibió a un total de 1.301.277 personas el pasado año, lo que significa un descenso del 13 % respecto a los 1.495.817 que se habían registrado en 2014 debido esencialmente al impacto de los atentados yihadistas en París en enero y noviembre.
En un comunicado publicado hoy, el Museo del Quai Branly explicó que las visitas se vieron afectadas por «los acontecimientos trágicos ocurridos en enero y en noviembre de 2015», lo que se tradujo en particular en «una fuerte baja» del público escolar.
También hizo notar que el pasado ejercicio hubo obras de acondicionamiento de sus instalaciones y una exposición menos que en 2014, lo que también tuvo influencia en la disminución de las entradas en este espacio museístico situado en los aledaños de la Torre Eiffel y considerado un templo de la etnología.
Desde su apertura en 2006, el museo se ha movido -aparte del primer ejercicio, incompleto- en una horquilla que ha estado entre 1,3 y 1,5 millones de personas anuales.