San Pedro Sula – Las autoridades policiales y militares han procedido la mañana de este viernes al cierre de calles y avenidas localizadas en los alrededores del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, previó al encuentro del repechaje para clasificar al Mundial de Rusia 2018, que se celebrará entre las selecciones nacionales de Honduras y Australia.
Así lo informó el comisario de la Policía, Jorge Alberto Rodríguez Montoya, quien aseguró que está garantizada la seguridad tanto para los aficionados, cuerpo técnico y jugadores de ambas selecciones así como a la terna arbitral.
Añadió que en materia de seguridad vial se cuenta con un dispositivo para poder analizar y verificar el cierre de calles, avenidas y accesos a la instalación deportiva.
Precisó que, de acuerdo con una orden de operaciones, se han implementado ocho anillos de seguridad para poder brindar una vasta seguridad a todos los involucrados en el espectáculo deportivo.
Cerca de mil 300 policías serán desplegados dentro, fuera del estadio y entradas de la ciudad, fuertemente armados y con equipos de comunicación y drones.
Honduras, sin dos de las principales figuras, Maynor Figueroa y Alberth Elis, recibe hoy a las 4:00 de la tarde, hora local, en el Olímpico Metropolitano a su similar de Australia en el partido de ida del repechaje entre la Concacaf y Asia por un boleto al Mundial Rusia 2018.
El encuentro será arbitrado por el italiano Daniele Orsato y será presenciado por unos 40 mil aficionados, que representa casi todo el aforo del estadio.