spot_imgspot_img

Suspenden audiencia de conciliación entre Omar Rivera y policías depurados

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El abogado de los policías depurados, Leonel Núñez, informó que se suspendió la audiencia de conciliación entre sus clientes y el miembro de la Comisión Depuradora, Omar Rivera, por la ausencia de éste último.

“Veníamos con toda la intención de llegar a una conciliación, sin embargo al no presentarse el ingeniero Omar Rivera da entender de que no tiene ánimos de conciliar e inclusive lo manifestó la abogada cuando se refirió que decía que no había cometido ningún delito y no tenía nada de conciliar”, manifestó Núñez a periodistas.

El apoderado legal señaló que la querella era porque Rivera expresó que la separación de los policías era por reestructuración aunque después comunicó que era porque no estaban a la altura de la Policía.

“En diciembre del año pasado se hizo una reestructuración del zonal Belén, el comunicado manifestaba que era por reestructuración sin embargo cuando se le entrevistó manifestó que los policías eran separados porque no eran idóneos, no daban el ancho, totalmente diferente a lo que decía el comunicado de la Comisión”, aseveró.

Núñez indicó que no hay ninguna persecución política y ninguna organización criminal detrás de la querella y que sus representantes solo quieren una disculpa pública.

“Ellos no quieren reintegro y solo quieren una disculpa pública por parte del señor Omar Rivera para los policías, constancia firmada por él en la que ellos son separados por reestructuración y que cubra los gastos en el proceso judicial”, concluyó.

El 31 de octubre, la Corte Suprema de Justicia (CSJ),admitió una querellainterpuesta por los exmiembros de la Policía Nacional Emiliano Pérez, Víctor Manuel Cruz ySaraí Maradiaga Hernández. La audiencia de conciliación estaba programada para esta mañana.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img