spot_imgspot_img

Coordinador de la Alianza, Manuel Zelaya pide contar actas con presencia de todos los sectores

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El coordinador de la Alianza Opositora, Manuel Zelaya, expresó este jueves que al acuerdo Declaración por la Democracia, suscrito por los presidenciables Juan Orlando Hernández y Salvador Nasralla, con la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MO-OEA), le falta que el conteo de los escrutinios sea público con la presencia de todos los sectores.

“Que todo el proceso que se va a hacer en el Tribunal Supremo Electoral sea púbico con la presencia de las partes interesadas, organismos internacionales, es fácil hacer un acuerdo”, arguyó Zelaya en el programa de televisión Frente a Frente que dirige el periodista Renato Álvarez.

Zelaya señaló que se dio cuenta de la firma del acuerdo de Nasralla con la Misión de Observación de la OEA, mediante la cadena de televisión CNN en Español.

“Nasralla me dijo que firmó el acuerdo con la OEA para evitar la violencia que estaba preparado el presidente Juan Orlando Hernández”, arguyó Zelaya.

Añadió que “él aceptó en aras de la paz y la no violencia en Honduras que vamos a respetar el resultado de las actas a pesar de que hay irregularidades en el censo, con el objetivo para que el país vuelva a encontrarse de manera civilizada”.

Agregó que se puso a leer el acuerdo y consideró que estaba bueno el acuerdo porque tenía “buenas intenciones”, pero le faltaba que el escrutinio de las actas provenientes del interior del país sea público.

Zelaya admitió que Nasralla es nuevo en política y por eso se confió en el acuerdo sin saber que se caería el sistema del TSE.

El exmandatario indicó que sería más fácil si la Alianza tuviera un representante en el TSE debido a que no confía en que los magistrados realicen el escrutinio especial.

“Si nosotros estuviéramos en el tribunal sería más fácil entendernos, pero ellos están solos y no tenemos ninguna confianza en lo que hacen en el TSE”, argumentó.

El exmandatario y fundador del partido Libertad y Refundación, reconoció que el hecho de que la Alianza no tenga representante en el TSE representa un conflicto electoral

Zelaya denunció que hay lugares donde mandan urnas sin abrirlas porque no había delegados o que no se firmaron, urnas que las abren, meten votos adicionales y sacan nuevas actas.

“Pero hay algunos lugares en la que mandan urnas sin abrirlas porque no llegaron los delegados o hay lugares donde no se firmaron actas abren las urnas, meten votos adicionales y sacan otras nuevas actas”, señaló.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img