spot_imgspot_img

Reos de El Pozo deben tener plasmas y música para ayudar a su reinserción, según Conaprev

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El miembro del Comité Nacional de Prevención contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (Conaprev), Orle Solís, opinó que los privados de libertad recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara conocida como El Pozo, deben de contar con plasmas, parlantes con música cristiana y salir a los pasillos.

“El Estado ha accedido a darles algunas oportunidades a los privados de libertad como salir de las celdas a los pasillos, ponerles parlantes con música de religión incluso plasmas en algunos”, arguyó Solís.

Señaló que todo esto va encaminado a la reinserción del privado de libertad a la sociedad y debe de realizarse de manera organizado.

Solís indicó que es necesario suspender las visitas de familiares para que se investigue cómo entran las armas y drogas a las cárceles.

“Es necesario suspender las visitas para investigar y deducir responsabilidades ya que no se puede culpar a los custodios y familiares de las falencias”, aseveró.

En los últimos días, en El Pozo han ocurrido dos incidentes que han dejado privados de libertad heridosdebido a reyertas entre los reos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img