Tegucigalpa – En las últimas horas la Fuerza Nacional Antiextorsión logró la captura de cuatro sujetos, dedicados presuntamente a la extorsión, en poder de 10 mil lempiras, armas y aparatos móviles en Chamelecón, norte de Honduras.
– Dos de los detenidos son menores de edad.
Las capturas se lograron gracias a acciones de vigilancia y seguimiento, y las mismas tuvieron lugar en la colonia Suyapa, sector Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés.
Los detenidos responden a los nombres de: Eduardo José Velásquez (20), alias “Baby Dropy”, originario de San Pedro Sula, Cortés, residente en la colonia Suyapa sector Chamelecón; Cristhian Jeovani Rivera Paz (18), alias “El Chomo”, residente en la colonia San Antonio.
Asimismo, se detuvo a dos menores de edad, quienes por disposiciones legales fueron remitidos a las instancias que la ley ordena.
Los detenidos en mención son miembros activos de la pandilla 18 y se dedicaban al cobro de extorsión en el sector Chamelecón.
Fueron remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión continuada en perjuicio del testigo protegido.
A los ahora detenidos se les decomisó: un teléfono celular, un arma de fuego tipo nueve milímetros con su respectivo cargador y 14 proyectiles sin percutir. También tenían en su poder 10 mil 100 lempiras.