Tegucigalpa – Para este domingo se pronostican temperaturas cálidas con lluvias leves acompañados de actividad eléctrica indicó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Se presentarán los mayores acumulados de 10 milímetros en las regiones del centro, oriente y occidente del territorio señaló el pronosticador de turno de Cenaos, Igor Girón.
En San Pedro Sula y la zona sur, las temperaturas máximas serán de 35 grados Celsius, mientras, que en la región central de Comayagua y Yoro, el termómetro alcanzará los 33 grados.
En las ciudades de La Ceiba, Tela, Omoa y Roatán se pronostican máximas de 31 grados Celsius, por su parte, en el occidente específicamente en Santa Rosa de Copán, tendrán temperaturas cálidas de 27 grados y de 24 grados en la meseta de La Esperanza.
En Tegucigalpa y alrededores, se prevén máximas de 29 grados Celsius, mientras que en el oriente, las temperaturas cálidas estarán entre 29 a 32 grados.