Tegucigalpa – Las actividades académicas que se han venido desarrollando a medio vapor esta semana, están suspendidas este jueves debido al feriado con motivo de la celebración del Día del Docente Universitario.
En ese sentido, esta mañana solamente se observa la llegada del personal administrativo a las instalaciones de la Ciudad Universitaria (CU), en esta capital.
Tras el zafarrancho ocurrido ayer en el enfrentamiento entre encapuchados del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y antimotines de la Policía Nacional, en el portón de la entrada peatonal a la universidad, se puede observar una impresionante cantidad de piedras de todos los tamaños, partes de pupitres y restos de bombas molotov, que reflejan la magnitud de la batalla campal ocurrida la tarde de ayer miércoles.
Según se conoció, personal de aseo de la UNAH procederá a limpiar las piedras, palos y otros objetos que quedaron esparcidos luego del enfrentamiento.
Para mañana tampoco hay clases en el alma mater debido al feriado del 15 de Septiembre por lo que se presume que los miembros del MEU harán una tregua obligada en sus acciones de toma de edificios y del bulevar Suyapa.
Para las autoridades universitarias se trata de un pequeño grupo de encapuchados del MEU los que están realizando acciones para impedir que se impartan las clases, sin embargo, hacen un llamado a los estudiantes y docentes para que asistan a las actividades académicas a fin de avanzar con el desarrollo del segundo período académico 2017.
Sin embargo, será hasta el próximo lunes que se constante si las clases se desarrollan con normalidad y si persistirán las acciones de boicot por parte de los miembros del MEU.