San Pedro Sula – Un ciudadano mexicano, presunto integrante de la Pandilla 18, fue detenido en San Pedro Sula, norte de Honduras, se informó la mañana de este lunes.
– La captura se logró mediante el intercambio de información entre Honduras, Guatemala y México.
Según investigación de inteligencia de las autoridades nacionales, el mexicano estaba ayudando en la reorganización de esta estructura criminal en Honduras.
El oficial de Policía, César Mendoza, dijo que el presunto pandillero responde al nombre de Jorge Ángel Arriola Caballero (40), quien presenta múltiples tatuajes en su cuerpo, alusivos a la pandilla 18.
“La intención de esta persona era venir a verificar el estatus y situación actual de la Pandilla 18, igualmente una reorganización en el país para querer seguir causando daño en nuestro país”, declaró.
Arriola Caballero fue detenido después de la caseta de peaje de La Lima, Cortés, en un carro rentado en el país.
“Estamos haciendo la investigación que corresponde en el cruce de información con Interpol y con las agencias a nivel de Centroamérica para establecer el nivel de responsabilidad en comisión de delitos de esta persona”, amplió.
El oficial de la Policía dijo que en las próximas horas se determinará en base a ley si es entregado a la justicia de México o si es procesado en Honduras.
“No vamos a permitir que en nuestro país ningún antisocial, ni nacional ni extranjero, que quiera venir a causar daño a los conciudadanos”, concluyó.
Pertenecí en Estado Unidos, lo que tienen
acá es pura basura: mexicano detenido
El mexicano detenido identificado como Jorge Ángel Arriola Caballero, relató que estaba parqueado en su vehículo porque se le reventaron las llantas del carro.
“En eso llegó la policía y como me quité la camisa por el calor, me detuvieron por un tatuaje”, contó Arriola.
Confesó que “sí pertenecí a una pandilla, pero fue hace muchos años, ahora tengo a mi familia, tengo una bebé”.
Al consultarle si es jefe la pandilla contestó que no tiene nada que ver con esa acusación y que entró legalmente al país con su pasaporte en regla.
“Soy jefe de mi familia, pertenecí en Estados Unidos, lo que tienen acá es pura basura”, cerró en referencia a la Pandilla 18.