Tegucigalpa – El otrora diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Luis Redondo, criticó al Partido Nacional por utilizar las cárceles de máxima seguridad como política de Estado para vender falsa seguridad al pueblo hondureño.
“Son una política de Estado para vender una falsa seguridad con el que le causa miedo a la gente diciéndoles se escaparon y nadie los ha atrapado”, arguyó Redondo.
Señaló que el gobierno hace un “show” al anunciar que intervienen las cárceles y decomisar armas que son “imposibles de meter”.
“Lo que ha ocurrido desde nuestro punto de vista especialmente en San Pedro Sula es un show, cómo es posible que ellos dijeran que las cárceles están intervenidas, limpias y controladas y sacaron armas que eran imposibles de meter”, se preguntó.
Redondo cuestionó que si esas armas se encontraran dentro de las cárceles, hace días que los privados de libertad se habrían escapado por tener mejor armamento que los policías de la Penitenciaria Nacional.
“Si esas armas estuvieran de verdad, si las habrían tenido la gente que estaba allí en la cárcel, ya se habrían escapado”, argumentó.
Dónde están los culpables, los responsables que metieron esas armas, qué pasó con aquellos que dijeron que ya tenían controladas las cárceles y que habían cambiado a los encargados, los que se escaparon, cuestionó el diputado.