San Pedro Sula – A través del techo antisociales se introdujeron al Centro de Educación Básica Manuel Bonilla del municipio de Villanueva, Cortés, norte de Honduras, y además de llevarse una suma de dinero, dejaron una nota amenazante.
Según la información, los delincuentes se metieron al establecimiento educativo escalando y subiéndose la techo por donde penetraron al local de donde sustrajeron entre 25 y 30 mil lempiras que estaba guardado en una de las aulas.
Además de llevarse el dinero, los antisociales dejaron una carta amenazante en contra del director del centro educativo, indicaron padres de familia donde también señalan que la acción es por una venganza.
Autoridades policiales que llegaron hasta el centro educativo, a través del subcomisario Valladares, indicaron que el hecho ocurrió el pasado lunes en horas de la madrugada cuando se presentó la denuncia de que en la escuela Manuel Bonilla se había registrado un robo.
Indicaron que entrevistaron al vigilante de la escuela quien les dijo que no había actuado por temor y posteriormente se confirmó que los individuos sustrajeron el dinero.
Valladares detalló que el mensaje que dejaron los antisociales está plagado de palabras y frases soeces, pero aseguró que no se trata de una amenaza ni para las autoridades ni para los alumnos del centro educativo.
Agregó que ellos no recomendaron la suspensión de clases porque consideran que este es un caso de delincuencia común, pero no hay ninguna amenaza contra los miembros de la escuela.
Las autoridades del centro educativo no han querido referirse al tema, pero los padres de familia aseguran que la nota que dejaron los facinerosos es para amenazar al director de la escuela con palabras groseras y vulgares, por lo que sienten temor y piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto.