spot_img

Conflicto en la UNAH debió resolverse internamente según exrector Oswaldo Ramos Soto

Tegucigalpa – El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Oswaldo Ramos Soto, considera que el conflicto en la máxima casa de estudios debió resolverse internamente en el alma mater.

“Siempre manifesté que los problemas de la universidad deben resolverse dentro de la universidad, ante el problema de los oídos sordos de las autoridades y de los estudiantes se presentó la iniciativa ante el órgano legislativo”, arguyó Ramos Soto.

El pasado miércoles, miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), entregaron al Congreso Nacional una iniciativa para resolver el conflicto en la máxima casa de estudios donde proponen la integración de un gobierno provisional.

Ramos Soto explicó que antes de someter el proyecto ante al pleno, el Registro Nacional de las Personas (RNP),tiene que confirmar que las firmas presentadas en la iniciativa de participación ciudadana, corresponden a los suscritos.

“Si se comprueba, el Congreso Nacional, tiene que proceder a leerlo a través del secretario y si lo estima producente nombrar una comisión dictaminadora para que proceda una opinión para discutir la iniciativa confrontándola con el dictamen de la comisión”, señaló.

El también diputado nacionalista y expresidente del Poder Judicial, manifestó que le preocupa la falta de diálogo entre las autoridades y los estudiantes para resolver el conflicto.

 

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img