Tegucigalpa – Una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma en Honduras (UNAH), fue detenida en los Juzgados de Letras de lo Penal de Tegucigalpa, por firmar el libro de control por una de sus compañeras que también enfrenta proceso judicial.
La detenida responde al nombre de Karen Giselle Reyes Pineda y es acusada por los delitos de usurpación en perjuicio de la Universidad, privación injusta de la libertad.
Reyes Pineda firmó en el acta de libros y al mismo tiempo puso la firma de su compañera Any Raquel Blanco Navarro, también con proceso penal por la misma causa.
“Ella firmó por Any Raquel Blanco por eso la seguridad de la judicatura le dio detención y será remitida en el Ministerio Público y se encargará de inducirle responsabilidad a esta joven”, informó la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo.
Reyes Pineda y Blanco Navarro son parte de los seis estudiantes que fueron detenidos por tomarse un edificio de la UNAH.
El pasado 16 de junio, los detenidos se tomaron las instalaciones de la facultad de Química y Farmacia y supuestamente tenían personas retenidas dentro del edificio.
Los otros acusados son Génesis Aracely Andino, Tiffany Nicole Zúñiga, Gloria Sarahí Mejía y Tony Jossel Barahona Cruz.