Tegucigalpa – Cielos nublados y precipitaciones de leves a moderadas se esperan para este jueves en algunas regiones del territorio hondureño, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependiente de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
El pronosticador de turno del Cenaos, Nelson Sevilla, indicó que para este día se espera que el cielo se presente con nubosidad lo que generará precipitaciones de leves a moderadas en la región oriental y nororiental del país.
Añadió que las lluvias tengan acumulados de entre 10 y 15 milímetros en esas regiones y en el resto del país habrá nubosidad, pero los montos de las precipitaciones serán menores los que podrían alcanzar hasta los siete milímetros.
Por su parte, las temperaturas se mantendrán agradables con máximas de 32 grados Celsius en el litoral Atlántico y hasta 36 grados en la región sur, en el centro y oriente hasta 29 grados, 27 grados en el occidente y en Tegucigalpa y Comayagüela una máxima de 28 grados.
Mientras tanto, el oleaje en ambas costas son favorables para la navegación marítima y la actividad pesquera, de tres a cinco pies en el Pacífico y dos a cuatro pies en el Atlántico.