spot_img

La rectora Castellanos debe renunciar: Rafael Alegría

Tegucigalpa – El diputado del Partido de Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, dijo que con las agresiones que ocurrieron este lunes contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la rectora Julieta Castellanos debe renunciar de su cargo.

“Lo que ha dicho Mel Zelaya es lo que queremos todos los hondureños, que se arregle el problema de la Universidad y que vuelva a prevalecer la democracia y no se ha conseguido con Julieta Castellanos”, estimó Alegría.

Agregó que “la Universidad se ha convertido en un campo de batalla, entre estudiantes, policías, militares y ahora con cuerpos armados privados pagados por la rectora. Hay cabezas rajadas y derramando sangre en la misma Universidad, esa señora ya no puede tener posibilidad de dirigir la Universidad, debería hoy mismo de renunciar porque todos los medios de comunicación difundieron cómo se atacaron a los estudiantes”.

El diputado de Libre aseguró que lo único que le interesa a la Alianza de Oposición es que la Universidad vuelva por los senderos de la democracia y participación.

“Nuestros jóvenes quieren participación y democracia, elegir sus autoridades, qué tiene de malo eso. Aspiramos que la Universidad vuelva a la democracia, que exista participación de los trabajadores y estudiantes que son lo primordial”, añadió.

Rafael Alegría vertió sus valoraciones en el aeropuerto Toncontín antes de partir a Bilbao, España, donde participará en la conferencia mundial de la Vía Campesina.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img