spot_imgspot_img

Recuperan cuerpo de hombre arrastrado por quebrada en Iguala, Lempira

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los equipos de socorro recuperaron el cuerpo de un hombre que fue arrastrado por una quebrada en el sector de Iguala, Lempira, occidente de Honduras.

– Suman 15 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota en el occidente de Honduras.  

El gobernador de Lempira, Wilson Pineda informó que el cuerpo de un hombre que había sido reportado como desaparecido fue recuperado por la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, dijo que los cuerpos de tres de las ocho personas fallecidas soterradas también ya fueron recuperados.

Sostuvo que la muerte del hombre se suma a las ocho que se reportaron soterradas en el sector de San Manuel de Colohete, en ese departamento occidental del país.

El funcionario lamentó las pérdidas humanas que se han registrado en ese departamento y dijo que hay que crear un plan de acción para poder llevar ayuda a las personas afectadas.

Indicó que en ese occidental departamento se presentan problemas en infraestructura, pérdidas de cultivos, deslizamientos y cientos de personas afectadas.

El funcionario dijo que solo por intervención vía área se puede apoyar a las personas que se encuentran incomunicadas en el sector de San Miguelito Colohete ante los derrumbes e inundaciones que se registran en ese sector.

Agregó que son más de mil 400 personas las que se encuentran incomunicadas y que necesitan ayuda humanitaria.

Apuntó que con el paso de la tormenta tropical Iota se encuentra sin fluido eléctrico varias comunidades de ese occidental departamento.

Seis muertos en otros dos deslaves

Este mismo día se informó por parte del Cuerpo de Bomberos que recuperaron los cadáveres de seis personas que fallecieron soterradas, cinco de ellas en Ocotepeque y una en Intibucá, occidente de Honduras.

Los fallecidos en la Fraternidad, Ocotepeque, respondían a los nombres de Samuel Sandoval (45), Santos Leonor López (26), Katy Francisca Sandoval (6), Yony Sandoval (8) y una bebé de cuatro meses.

Mientras en San Miguelito, Intibucá, la persona fallecida fue María Juana Reyes (77).

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img