spot_img

“Se está protegiendo a los que han delinquido”: Juan Orlando Hernández

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró que para el gobierno siempre será una prioridad el tema de los derechos humanos, pero no comparte que se esté protegiendo a los que delinquen.

El presidente hondureño se refirió al tema porque la semana anterior estudiantes protestaron en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde le prendieron fuego a un cajero automático.

“Los hondureños deberíamos expresarnos en esa posición de la oficina del alto Comisionado de los Derechos Humanos porque la interpretación que se le está dando es como que se está protegiendo a los que han delinquido”, dijo Hernández.

Agregó que “eso no puede ser, aquí en aras de los derechos humanos no podemos producir impunidad y el derecho a la protesta todos tienen, pero para protestar por qué debo atropellarlo a usted o al estudiante que quiere recibir clases, los derechos de los demás o de un estudiante”.

El mandatario Hernández insiste que los derechos humanos son prioridad para el gobierno de Honduras y que por eso espera que a final de esta semana esté aprobado el decreto para crear la Secretaría de Derechos Humanos.

“Pero amor no quita conocimiento, como vamos a justificar al amparo de algo tan sagrado como los derechos humanos que alguien que le prenda fuego a un aparato, salió un vídeo echándole fuego a un cajero”, declaró.

Añadió que “eso es ejercitar sus derechos humanos o es un acto de perjuicio, o sacar a los estudiantes de una aula para tomársela o de un edificio, cuando otros estudiantes quieren recibir clases, los empleados hacer su labor para ser remunerados, en aras de los derechos humanos se puede atropellar a los demás, me parece que no”.

Juan Orlando Hernández no comparte que en protestas se atropelle el derecho de las demás personas.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img