spot_imgspot_img

Fiscalía para la Defensa de la Constitución considera inconstitucional artículo 335-B

Tegucigalpa-Fiscalía para la Defensa de la Constitución consideró inconstitucional artículo 335-B que lesiona la libertad de expresión que ampara la labor que desarrolla el gremio periodístico en Honduras.

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, presentó el pasado 4 de abril un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por modificación del artículo 335-B del Código Penal.

En tal sentido, parte del escrito establece que la dictaminadora estima que el contenido del 335-B del Código Penal, reformado por adición mediante Decreto Legislativo número 6-2017, emitido y publicado en el diario oficial La Gaceta numero 34 mil 276, el 27 de Febrero de 2017, es inconstitucional.

Agrega en una quinta opinión que con fundamento en lo expuesto, el Ministerio Público dictaminara porque se declare parcialmente con lugar el recurso de inconstitucionalidad planteado, por razón de contenido, a fin de que se declare la inaplicabilidad de la norma impugnad, en cuanto a los profesionales del periodismos, toda vez, que no se regula el objeto de la restricción del derecho de libertad de expresión, en tanto en cuanto, estos actúen en el ejercicio legitimo y responsable de su profesión.

La determinación de la Fiscalía fue posteada en sus redes sociales por el presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez.

El Congreso Nacional pidió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), su opinión en torno a las reformas al artículo 335-B, por lo que se encuentra a la espera de su resolución.

articulo 335b

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img