Tegucigalpa – El subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Germán McNeil, le solicitó al Ministerio Público, que también se investigue a los militares que daban seguridad en el tercer anillo de seguridad de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de Támara en el momento que se fugaron los 22 privados de libertad.
– Demandó investigar a los efectivos militares que estaban apostados en el tercer anillo de seguridad.
“Nos pusimos a la orden del Ministerio Público para que hagan la investigación correspondiente y se pueda esclarecer todo lo que ocurrió”, dijo McNeil.
¿Quiénes son los principales responsables por la fuga de 22 peligrosos pandilleros de Támara?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 15 de mayo de 2017
Agregó que “solicitamos al Ministerio Público la investigación de los agentes militares apostados en el tercer anillo de seguridad, ellos deben ser investigados así como nuestro personal del Instituto Nacional Penitenciario”.
Además se conoció que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), está haciendo la revisión de las cámaras del centro penal de Támara.
“Ha iniciado un proceso de investigación desde el momento que como autoridad del centro penitenciario se informó la fuga de los 22 privados de libertad”, cerró.









