spot_img

Condiciones estables se pronostican para este jueves en el territorio nacional

Tegucigalpa – El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que las condiciones meteorológicas serán estables en la mayor parte del territorio nacional.

El técnico pronosticador del Cenaos, Igor Girón, indicó que las regiones sur, suroccidental y central, hay probabilidades de lluvias y chubascos moderados acompañados de actividad eléctrica, pero con acumulados sin significancia.

En el Distrito Central y alrededores, se pronostica una temperatura máxima de 29 grados Celsius, mientras, que en la región sur el termómetro alcanzará hasta los 37 grados.

En la porción oriental en ciudades como Catacamas, Juticalpa, Danlí y Puerto Lempira, la temperatura máxima será de entre 29 a 32 grados Celsius, mientras que en Comayagua y Yoro, alcanzará los 35 grados.

En La Ceiba, Tela, Trujillo y Roatán, se pronostica una máxima de 34 grados Celsius y en Ocotepeque y La Esperanza, las condiciones cálidas serán de 31 y 24 grados, respectivamente.

El oleaje está alterado en el Golfo de Fonseca de cuatro a seis pies, mientras que en el Mar Caribe es normal de uno a tres pies de altura.

Advirtió que para el fin de semana se espera un cambio en las condiciones climatológicas debido a la activación de la Zona Intertropical de Convergencia (ZIC), generando abundante nubosidad y copiosas lluvias con montos bastante significativos.

El experto en el clima indicó que el ciclón Adrián se degradó a depresión tropical y no tendrá ningún efecto directo sobre el territorio nacional.

Detalló que no se pronostican lluvias para los encuentros deportivos que se celebrarán este jueves en El Progreso y San Pedro Sula, donde la temperatura rondará los 35 grados Celsius con una sensación térmica de 37 grados.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img