spot_img

Aplican pruebas a 166 aspirantes a personal auxiliar de juzgados de corrupción y extorsión

Tegucigalpa – Un total de 166 aspirantes a cargos de Secretarios, Receptores, Escribientes, Digitadores y Archiveros que funcionarán como personal de apoyo en los nuevos juzgados de lo penal con competencia nacional en materia de corrupción y extorsión, realizaron este jueves la prueba psicométrica establecida en el Protocolo de Selección creado para este fin.

Los aspirantes a los cargos jurisdiccionales realizaron la prueba en las instalaciones de una universidad capitalina bajo la supervisión de los miembros de la Comisión de Selección, misma que fue integrada para el proceso de selección de Jueces y Magistrados, asimismo estuvieron presentes miembros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

La próxima semana se aplicará esta misma prueba psicométrica a 20 aspirantes en la ciudad de San Pedro Sula y 34 más en la ciudad de La Ceiba.

Las y los candidatos a este proceso de selección y nombramiento de Operadores de Justicia para los Órganos Jurisdiccionales de lo Penal con Competencia Nacional en Materias de Corrupción y Extorsión, deben participar en todas las fases del concurso público al tiempo que ese realiza un riguroso análisis curricular y de antecedentes de conducta laboral y personal.

La prueba psicométrica aplicada es parte del conjunto de pruebas de confianza establecido por la Comisión. Los postulantes para seguir siendo parte del proceso deben aprobar cada una de las tres etapas, de lo contrario no podrán pasar a la siguiente y quedarán descalificados, cada etapa debe tener una calificación mínima de setenta ya que las pruebas están valoradas en base a cien por ciento.

Además de esta prueba se aplicará también prueba toxicológica, poligráfica, socioeconómica y patrimonial en ese orden, cada una de las mismas debe ser aprobada para poder pasar a la siguiente, con el objetivo de que al final queden los postulantes que hayan resultado aptos y con las mejores calificaciones.

Los resultados de estas evaluaciones serán públicos únicamente en cuanto a la aprobación o no del proceso. Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes a cargos de secretarios y receptores es ser abogado o Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, estar incorporado al Colegio de Abogados de Honduras y debidamente habilitados y para el cargo de Escribientes debe tener aprobada en un cincuenta por ciento la carrera de derecho.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img