La Ceiba – El Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), inauguró los centros de educación básica Miguel Paz Barahona y la escuela Carlos Aguilar.
Alrededor de 900 alumnos de los sectores de Bonitillo y Sinaí fueron beneficiados con un costo de 6 millones 403 mil 888 lempiras mediante el Programa de Infraestructura Mayor (DIM), financiados con los fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Los proyectos consistieron en la construcción de siete aulas, la reparación de las aulas existentes, a las cuales se les coloco techo, piso cielo falso, puertas, bajante de aguas lluvias, sistema eléctrico y pintura general.
Asimismo, se construyó un nuevo cerco perimetral y se reparó el muro existente, se realizó la instalación del portón principal, construcción de aceras, un módulo sanitario, la edificación de una cancha multiusos y la reparación de otra.
Además, se colocaron juegos infantiles y se repararon los juegos existentes, se edificó el muro perimetral del anexo, se instaló una cisterna, pozo artesanal y un tanque de agua potable.
Seguidamente, se construyeron aceras perimetrales, fosa séptica y pozo de absorción, la construcción de una cocina bodega, portones peatonales y vehicular.
“Estamos contentos con estas obras y agradecidos porque las intervenciones se hacen en zonas que antes eran de gran conflictividad y que ahora son una ejemplo de lo que se puede lograr trabajando en conjunto”, señaló el alcalde de La Ceiba, Carlos Aguilar.
Finalmente, destacó que actualmente se ha invertido alrededor de 140 millones de lempiras en infraestructura comunitaria y social en el municipio de La Ceiba.