spot_imgspot_img

Supermercados La Colonia presente en la Feria Internacional Agroindustrial UNAH

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Supermercados La Colonia y Banco Ficohsa en alianza con Funder mantienen un fuerte compromiso con los productores hondureños mediante el programa: “De Mi Tierra”, programa con el cual las tres instituciones participaron en la Feria Internacional Agroindustrial (FAI) UNAH 2017.

– Banco Ficohsa se encarga de administrar el otorgamiento de los créditos y de sus desembolsos garantizando a los agricultores el respaldo financiero.

– Por su lado FUNDER acompaña desde la primera fase hasta el final del ciclo productivo, asistiendo a los agricultores con las mejores técnicas agrícolas para obtener altos rendimientos y garantizar el suministro de productos frescos los 12 meses del año.

“De Mi Tierra” cuyo objetivo primordial es impulsar a productores agrícolas por medio de financiamiento, asistencia técnica y garantía de compra a sus productos, en donde el programa inició en 2008, desde entonces esta iniciativa facilita a pequeños productores de zonas rurales a establecer relaciones comerciales de largo plazo que les permite planificar su crecimiento productivo e integración financiera.

“De Mi Tierra” es un programa único, que produce más de 35 productos en 43 comunidades en los departamentos de La Paz, Intibucá, Santa Bárbara, Cortés, Francisco Morazán, Lempira, Choluteca y El Paraíso; beneficiando a la fecha a más de 760 productores otorgando más de 1,365 créditos otorgados con una inversión mayor a los 90 millones de lempiras.

casa1Con más de 720 manzanas de tierra cultivada, 113 contenedores vendidos, generando más de 276 millones de lempiras en ventas totales del programa, ha beneficiado a 5,440 personas. Generando 1,800 empleos agrícolas, y con una participación de 142 mujeres productoras. 85 % de reducción de importación de vegetales.

Por otra parte, la Primera Edición de la Feria Agroindustrial Internacional FAI-UNAH llevada a cabo en las instalaciones del Palacio Universitario de los Deportes durante los días 9, 10 y 11 de marzo de 2017; fue organizada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras a través de la Dirección de Vinculación Universidad, junto con la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER) y la Cámara de Industria y Comercio Ítalo Hondureña (CICIH) como una contribución con la transformación y el desarrollo humano y sostenible del país; convirtiéndose en un espacio propicio para destacar el importante trabajo continúo que se ha realizado con el programa “De Mi Tierra”, generando un impacto real en la vida de los productores.

De tal manera que Banco Ficohsa, Supermercados La Colonia y Funder por medio del programa les da la oportunidad a todos estos hondureños y hondureñas de continuar con sus sueños y que cada vez más puedan acceder a mejores niveles de vida, aumentar su confianza, solidaridad y fe en nuestra Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img