spot_imgspot_img

Alcaldes reeleccionistas buscarán otro período tras resultado de primarias

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los alcaldes Quintín Soriano de Choluteca, Allan Ramos de Puerto Cortés, José Nahún Cálix de Marcovia, Leopoldo Crivelli de Choloma y Carlos Miranda de Comayagua buscan mantenerse en el poder por un período más y seguir haciendo historia.

– Total revés recibió el nacionalista Carlos Aguilar en La Ceiba.

El alcalde liberal Quintín Soriano es el virtual ganador de las elecciones primarias en Choluteca y busca su cuarto período consecutivo. En los tres anteriores se ha ganado el cariño de los ciudadanos de la zona sur.

Mientras, Allan Ramos, alcalde de Puerto Cortés desde 2006 busca su cuarto período en el cargo. Antes de él, Marlon Lara estuvo tres períodos en la misma ciudad y ahora aspira a la alcaldía de San Pedro Sula.

De su lado, el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda tiene cuatro mandatos en el poder y se encarrila para su quinto. El edil de Comayagua ganó en las elecciones primarias con el movimiento Nuevo Liberalismo.

Por Marcovia, Choluteca, el edil José Nahún Cálix aspira a su cuatro período consecutivo ya que de nueva ganó la elección primaria del pasado fin de semana.

En Choloma el actual edil, Leopoldo Crivelli, aspira a su cuarto mandato. Gobierna la ciudad desde 2006 y resultó favorecido en las elecciones del pasado domingo.

Otros alcaldes de ciudades importantes que ganan, de momento, en las elecciones primarias y buscan la reelección son Alexander López de El Progreso, Yoro; Ramiro Chacón de Danlí, El Paraíso; Juan Carlos Morales de Siguatepeque, Comayagua; Adán Fúnez de Tocoa, Colón y Aníbal Erazo de Santa Rosa de Copán.

Además de los dos actuales alcaldes de las ciudades más importantes, Armando Calidonio de San Pedro Sula y Nasry “Tito” Asfura de Tegucigalpa.

El actual alcalde de La Ceiba, Carlos Aguilar llevaba dos períodos y perdió en las elecciones primarias. No podrá aspirar a reelegirse.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img