Tegucigalpa – El exfiscal general Edmundo Orellana, manifestó que el presidente Juan Orlando Hernández debe separar del cargo al ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, para que proceda la investigación sobre las acusaciones del grupo criminal Los Cachiros ante una corte de EEUU.
“El señor Presidente debe pedir la renuncia porque si no lo hace pierde idoneidad para postularse a la presidencia”, arguyó Orellana.
Nadie quiere un Presidente de la República que sea incapaz de tomar decisiones como la situación del secretario Tinoco, aseguró el exfiscal.
Además, indicó que Pacheco Tinoco debe ser investigado por el Ministerio Público porque afecta la imagen de la Secretaría de Seguridad aunque no sea culpable.
En una comparecencia en un tribunal de Nueva York, el excabecilla de “Los Cachiros”, Leonel Rivera Maradiaga, realizó una serie de acusaciones contra varios exfuncionarios entre ellos el expresidente Porfirio Lobo Sosa y exministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.