spot_img

Cientos marcharon para rechazar fallo condenatorio a Kevin Solórzano

Tegucigalpa – Cientos de hondureños salieron a las calles este viernes para rechazar el fallo condenatorio al joven Kevin Solórzano, a quien la justicia hondureña culpó por el asesinato de un exfiscal del Ministerio Público.

– Varios políticos de oposición aprovecharon la oportunidad para hacerse visibles.

– Las protestas seguirán todos los viernes, anunciaron dirigentes de Los Indignados.

Las marchas tuvieron lugar, en forma paralela, en las principales ciudades hondureñas, donde se repudió el fallo condenatorio contra el joven universitario proferido esta semana por un Tribunal de Sentencia.

En la capital del país la marcha salió desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y llegó hasta inmediaciones de Casa Presidencial.

Dirigentes políticos, especialmente de los Partidos: Liberal, Libre y PAC, acompañaron la manifestación bajo el grito de “¡Justicia, justicia, justicia!”. Familiares y amigos de Kevin Solórzano también estuvieron presentes en el evento que fue convocado mediante las redes sociales.

Durante la protesta pública se desplegaron pancartas y en camisetas se leían mensajes deplorando las actuaciones de la justicia local.

“Exigimos libertad para Kevin por ser inocente”, “Te podría pasar a ti, liberen a Kevin Solórzano”, “En Honduras la justicia solo es para los pobres”, ¿Cuándo meterán presos a los que desfalcaron el IHSS”, “No hay justicia en Honduras”, “Queremos un juicio, no un circo”, “Qué cosecha un país que siembra injusticia?, entre muchos mensajes más se podían leer en la protesta.

En Choluteca, Puerto Cortés, La Ceiba, Comayagua, Tocoa, La Entrada Copán, Roatán, Catacamas, Taulabé y otras ciudades también exigieron justicia para el joven universitario.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img