Tegucigalpa – Los señalamiento del expresidente Manuel Zelaya en el sentido que los partidos Liberal y Nacional inflarán los resultados de las elecciones primarias que se practicarán en marzo próximo, fueron desvirtuadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El magistrado del TSE, Marco Ramiro Lobo, dijo que las declaraciones del coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, son influenciadas por el ambiente político.
“Son influenciadas por el ambiente político que se está generando por temas como las reformas electorales, por eso hacen que se crea la idea de que se van inflar los resultados”, justificó Lobo.
El magistrado manifestó que si se inflan los resultados en las elecciones primarias, como asegura Mel Zelaya, será a través de los delegados de las corrientes políticas.
“El escrutinio y el desarrollo del proceso electoral de Libre será manejado por militantes de esta institución política, a través de cada una de las corrientes electorales”, señaló Lobo.
Añadió que el Tribunal Electoral solo recibe el acta que llenan los partidos políticos y dan los resultados.
Asimismo, explicó que la única aspiración del TSE es sacar las manos del conteo electoral de los delegados y hacerlo en forma automatizada a través de un escáner para transmitir los datos a la hora de oficializar resultados.