Tegucigalpa – El Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, ratificó que las negociaciones para el nuevo salario mínimo continuarán hasta el próximo lunes 9 de enero.
“Acabamos de recibir una comunicación de parte de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social, donde nos informan que han pedido un espacio de tiempo para el lunes 9 de enero con el objetivo de estudiar las propuestas y contrapropuestas en la negociación”, dijo Medina.
El director ejecutivo de la CCIT cree que este espacio de tiempo no afectará las negociaciones porque tanto empresarios, obreros y sector del gobierno están llegando a un acuerdo.
“Entre más se tarda en establecer el acuerdo del salario mínimo, las empresas tendrán que hacer su trabajo retroactivo, queremos evitar que alarguen las negociaciones para que las empresas no tengan problema en pagar sus planillas”, dijo.
Y cerró: “El salario mínimo es ley, solo estamos solicitando que sea trianual, si hay empresas que no han cumplido con pagarlo en los últimos años, nosotros lo llamamos a que lo hagan y será la secretaria de trabajo quien haga las inspecciones necesarias”.
El sector obrero pidió que se hiciera un cambio de la negociación del ajuste del salario mínimo con el objetivo de estudiar más las propuestas.