Tegucigalpa – La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección de Análisis y Conflictos Sociales llevó a cabo la Jornada “Prevención de Conflictos con enfoque basado en Derechos Humanos”, con el objetivo de fortalecer las capacidades al interno del personal que labora en el Hospital Escuela Universitario.
La jornada de capacitación impulsada por esta Secretaría de Estado, tendrá una duración de tres días, es dirigida para el personal médico y enfermeras, ayudantes de enfermería, administrativo, guardias de seguridad y cocina.
En su intervención la Directora de Análisis y Conflictos Sociales, Kenia Irías, manifestó que, “este tipo de actividades son parte del proceso de coordinación que desde el año pasado se han venido impulsado en el Hospital Escuela Universitario y para este año 2017 se inicia con pie derecho con una jornada de capacitación en la temática Prevención de Conflictos y Derechos Humanos”.
Así mismo Irías, destacó que unos 120 servidores públicos que participan en esta importante actividad, fortalecerán sus conocimientos, habilidades y destrezas en el manejo de conflictos en materia de Derechos Humanos para aplicarlo a su trabajo diario, ya sea en las relaciones sociales con los usuarios.
Por su parte, Nora Chávez, supervisora del Departamento de Cocina del centro hospitalario, dio sus muestras de agradecimiento por este tipo de formaciones que están llevando a cabo en dicha institución, ya que es importante brindar un buen servicio a los hondureños que llegan en busca de atención médica.
Actualmente, esta Secretaría de Estado ha capacitado más de 27 mil personas en materia de Derechos Humanos de diversos sectores de la sociedad, entre ellos; miembros de las fuerzas del orden, estudiantes, padres de familia y personas privadas de libertad.
El Gobierno del Presidente, Juan Orlando Hernández reitera su compromiso de seguir trabajando por la promoción y defensa de los Derechos Humanos, creando las condiciones para que hondureños y hondureñas tengan una Vida Mejor, con seguridad y en paz.