Tegucigalpa – El gobierno de Honduras, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, se solidarizó con el pueblo estadounidense por el atentado terrorista que sufrieron el 11 de diciembre de 2017 en la terminal de buses Port Authority en Times Square, Nueva York.
La cancillería expresó su preocupación por lo ocurrido y condenó el atentado que dejó múltiples heridos.
Manifestamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas y con los habitantes de la ciudad de Nueva York que han sufrido tal acontecimiento, al tiempo que hacemos votos por la pronta recuperación de los heridos, decía el comunicado.
Un ataque terrorista ocurrió el lunes en la principal estación de autobuses de Nueva York dejó hoy cinco heridos, entre ellos el presunto autor del atentado, Akayed Ullah, un joven de 27 años y de origen bangladeshí que fue detenido tras la explosión.
En plena hora punta, el sospechoso hizo detonar un artefacto casero en un túnel que conecta la terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto de Nueva York con el metro suburbano de la plaza de Times Square, según las autoridades.