Tegucigalpa- El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, recomendó al expresidente Manuel Zelaya que “queme su hacienda en lugar de incitar al pueblo a la violencia”, esto con relación al llamado a un paro nacional mañana viernes.
A criterio de Urtecho, Honduras necesita trabajo, inversión y producción para encaminarlo hacia el desarrollo, y no la violencia ni la anarquía.
“El expresidente Zelaya debería de irse a vivir a Venezuela, que no siga haciendo daño, él no quiere al pueblo hondureño”, señaló.
Agregó que escuchó al expresidente llamar a una movilización para mañana viernes y eso no puede continuar porque le provoca un grave daño a la economía del país que al final a quien perjudica es al más pobre.
“No quiere a los hondureños, perjudica la economía, llama a la violencia y lo peor es que él no es el candidato presidencial para incendiar al país”, arguyó.
En ese sentido, reiteró el llamado a la población a no prestarse a formar parte de ese movimiento porque cada toma de carretera perjudica la economía y a la gente más pobre del país.