spot_imgspot_img

La explotación exclusiva de la inventiva un beneficio del registro de marca

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El registro de marca es de vital importancia si se quiere hacer una explotación exclusiva de la inventiva y la protección de su desarrollo industrial, según lo explica en la presente entrevista el director legal del Despacho Ulloa y Asociados, abogado Wilfredo Misael García.

El togado explica que el registro de marca es la inscripción de propiedad industrial que identifica y singulariza un signo visible para distinguir los productos o los servicios de una empresa con relación a los productos o servicios de otra.

Refiere que los registros industriales (marcas, marca colectiva, nombre comercial, patente industrial y emblemas, entre otros), se diferencian en su contenido industrial, es decir, sirven para identificar productos que se realizarán en masa.

Añade que las patentes de derechos intelectuales tienen como finalidad proteger el desarrollo personal sin importar su uso empresarial.

Sobre los requisitos para el registro de una marca, detalla que entre otros figuran: tener una razón comercial, en virtud de que es un acto empresarial y se le acredita un deseo de explotación mercantil.

Asimismo, deben imprimirse 20 ejemplares de la reproducción de la marca. debe tener formato de la Dirección General de Propiedad Intelectual de Honduras (DIGEPIH), y contar con un documento de poder para el abogado que llevará el trámite.

Acotó que las instituciones que regulan el registro de marca son: el Instituto de la Propiedad (IP), y el Registro de Propiedad Industrial de la DIGEPIH.

Precisó que si alguien quiere hacer el registro de su marca, debe presentar una solicitud ante DIGEPIH, con todos los requisitos de ley, se hace la publicación de la marca y se obtiene un certificado de propiedad.

En ese sentido, contar con el registro de marca, tiene como beneficio la explotación exclusiva de su inventiva y la protección de su desarrollo industrial.

La Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), conocedora de las necesidades del sector empresarial en el ámbito legal, pone a disposición del público la licenciatura en derecho, para formar profesionales con sólidos conocimiento en las diferentes ramas de derecho: empresarial, laboral, penal y administrativo.

La Unitec es un referente internacional en la formación de profesionales íntegros y competentes que contribuyan con el desarrollo y transformación de la sociedad.      

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img