spot_img

Incendio destruye dos viviendas en populoso barrio de la capital

Tegucigalpa – Un voraz incendio redujo a cenizas dos humildes viviendas localizadas en el barrio Reparto por Bajo de esta capital, lo que ha dejado afectado a una pareja, un anciano y a tres niños.

Una de las afectadas relató que lo único que le dio tiempo el siniestro fue sacar unas pocas cosas, pero lo perdió casi todo en una época en la que es para celebrar la llegada de un año nuevo.

No obstante, afortunadamente pudo salvar a sus dos niñas y a su esposo, y eso es lo más importante porque lo material se repone por lo que hizo un llamado a instituciones y personas de buen corazón para que les puedan brindar una ayuda para lo cual la pueden llamar al número 8946 7682.

Por su lado, el señor Jorge Alberto Flores manifestó que él lo perdió todo y junto a su nieto con el cual vivía en la humilde vivienda se quedaron solamente con lo que andaban puesto.

“La ropa, la cama, el televisor, todo se perdió”, manifestó el anciano quien relató que cuando el incendio se desató él venía en un taxi y fue cuando le dijeron que había una humareda y un siniestro, pero no se imaginó que se trataba de su propia casa.

Añadió que cuando se bajó en la caseta vio que estaba la muchedumbre aglomerada frente a las viviendas en llamas lo que le provocó una gran preocupación porque el niño se había quedado solo, pero gracias a Dios lo habían llevado a la iglesia y pudo ser salvado a tiempo.

El oficial del Cuerpo de Bomberos, Edwin Valladares, indicó que recibieron una llamada de emergencia donde les indicaron que había un incendio en una cuartería del barrio El Reparto e inmediatamente se desplazaron dos unidades contraincendios y una ambulancia con 15 miembros.

Al llegar al lugar se comprobó la existencia del siniestro y se procedió a la labor de combate del fuego y gracias a la rápida intervención se evitó que el fuego se propagara y solamente destruyó dos habitaciones de la cuartería.

Indicó que solamente se reportan daños materiales en los dos cuartos de cuatro metros de ancho por tres de largo donde se quemaron enseres domésticos y materiales de construcción como palas, piochas y escaleras.

Valladares señaló que un equipo de la Oficina Técnica de Prevención e Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos se desplaza al lugar para levantar el informe donde se determinarán las causas que provocaron el siniestro aunque se presume que fue por un cortocircuito.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img