Tegucigalpa – La jefa de recaudación del Registro Vehicular del Instituto de la Propiedad (IP), Katia Aguilar, informó este lunes que al cierre del 2018 se han entregado unas 61 mil nuevas placas para vehículos.
“Se han entregado 61 mil placas con la nueva identificación vehicular, por lo que invitamos a los propietarios de autos que circulan con permisos provisionales a que a se aboquen a la oficina de Registro Vehicular para que reclamen la nueva identificación para sus carros”, apeló la funcionaria.
Explicó que “las placas con terminación 1 y 0 portan su permiso para circular sin placa, pero está vencido y no habrá renovación del documento; de momento solo se entregan para los carros que circulan sin placa, posteriormente se les entregará a los demás vehículos según la calendarización para entregas de las nuevas placas”.
Detalló que el costo para adquirir una nueva placa es de 500 lempiras tanto para automóviles como motocicletas, y quienes solicitan permisos para circular sin placa se les está haciendo un cobro de 250 para el 2019 y 2020.
Apuntó que de momento el Instituto de la Propiedad no ha establecido multas para quienes no reclaman su placa, sin embargo, advirtió que serán las autoridades de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), las que se encargarán de sancionar a quienes portan permisos vencidos para circular sin placas.