spot_imgspot_img

Oposición pide al MP ampliación de requerimiento contra el jefe del Ejecutivo

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un grupo de líderes de diferentes partidos políticos, denominado Acción Ciudadana contra el Continuismo, se presentaron este martes al Ministerio Público (MP) para pedir que se amplíe el requerimiento fiscal en contra del jefe del Ejecutivo. 

“Estamos aquí en vista de las declaraciones del señor Fernando Suárez, que lo involucra directamente con robo al Estado de Honduras, venimos de diferentes partidos políticos y de sociedad civil”, inició diciendo el expresidenciable Salvador Nasralla.

Añadió que es la primera vez en la historia política del país en que se presenta un requerimiento contra el presidente de la República, por suponerlo responsable de actos de corrupción en la administración gubernamental.

Dijo que si el Ministerio Público no actúa, le estará dando un mensaje al mundo que el poder en Honduras está coactado por el presidente, lo que indica que no existe separación de poderes.

Por su parte, el presidente del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya dijo: “Somos una plataforma ciudadana y estamos representados varios partidos, lo que queremos es que se respete la ley, el debido proceso, el principio de presunción de inocencia, pero que se actúe, porque nadie está por encima de la ley”.

El líder de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, indicó que han prestado su firma para para que se amplíe el requerimiento fiscal contra el actual mandatario, ya que Fernando Suárez es quien lo relaciona en actos ilícitos. Por eso le pedimos al Fiscal General, Óscar Chinchilla que ponga cartas en el asunto.

La Acción Ciudadana contra la Dictadura está conformada por Convergencia Ciudadana, Convergencia contra el Continuismo, Plataforma Social Ciudadana por Honduras, Partido Salvador de Honduras, Partido Liberal, Partido PINU, Movimientos del Partido Libertad y Refundación y ciudadanos comprometidos con la restauración del Estado de derecho de Honduras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img