Comayagua – Empresa Energía Honduras (EEH) presentó este día el moderno portal exclusivo para los clientes considerados «Corporativos», en donde podrán efectuar consultas sobre su facturación, el comportamiento de su consumo y gestiones comerciales, entre otros servicios.
-Más de 23 millones de lempiras invertidos este año en mejorar y renovar red de distribución de energía eléctrica en sector Comayagua.
-Se presentó moderna herramienta de consulta y gestión a los Clientes Corporativos.
En el sector Comayagua actualmente hay 900 clientes considerados corporativos y los que ahora tienen a disposición una plataforma moderna y accesible con información de interés para este segmento de clientes.
En el desayuno conversatorio, el jefe de sector de EEH en Comayagua Juan Carlos Lara, expresó que esta novedosa herramienta de autogestión es parte de las acciones de modernización del servicio para una atención de calidad a los clientes, como parte de las actividades de mejora este 2018 año que la operadora denomino “Año de Servicio al Cliente”.
Tecnología al servicio del cliente.
También se informó que se continúa con la actualización y modernización del parque de medición, hasta la fecha se han instalado más de 1,500 medidores tele gestionados a clientes corporativos del sector industrial. De igual manera a usuarios del área residencial de dicho sector.
Estos equipos certificados realizan la medición remota en tiempo real del consumo, precisión y fácil entendimiento para el cliente, entre otras ventajas.
Además, se aprovechó para presentar a los ejecutivos para “Clientes Corporativos” quienes tienen la labor de atender y orientar de manera directa y especializada las necesidades del servicio que estos clientes requieran.
Inversión en mejoras
Lara, además aprovecho para informar que solo en lo que va del presente año se han invertido más de 23 millones de lempiras en diversos trabajos de mejora y renovación a los circuitos de distribución de energía eléctrica que abastecen del servicio al sector de Comayagua.
“Se han mejorado calibres de la red, cambiado 900 postes, más de 300 trasformadores, renovación de componentes y limpieza de la línea, mejoras que se traducen en una mayor confiabilidad y calidad de la distribución de la energía en todo este sector” dijo Lara.
Todo lo anterior ejecutado en el marco de los mantenimientos programados que se realizan a la red y que nos han permitido reforzarla.
Se han instalado en este sector más de 22 mil medidores atendiendo la demanda de los nuevos clientes, y el reemplazo de equipo obsoleto por equipo de medida moderno.
Próximimamente será aperturada la nueva y moderna oficina de servicio al cliente EEH que estará ubicada en el centro comercial mall Premier en barrio Cabañas.
Sobre sector Comayagua
Dicho sector comprende seis circuitos de distribución con alrededor de 8,000 kilómetros de largo de línea de media y baja tensión.
Estos abastecen del servicio de energía eléctrica a los departamentos de Comayagua, Intibucá y La Paz y actualmente hay 180 mil clientes.