spot_img

Brecha de más de más de 3 mil kilometros aún separa caravana de objetivo de llegar a EEUU

Tegucigalpa – Una brecha de más de tres mil kilómetros aún separa a los integrantes de la caravana de centroamericanos que recorre México en su objetivo de llegar a Estados Unidos y que el sábado llegó al el estado de Oaxaca.

Son más de 7 mil migrantes que han contabilizado las autoridades quienes integran esta caravana que inició su recorrido en la norteña ciudad de San Pedro Sula en Honduras el pasado 13 de octubre.

Los inmigrantes realizan la travesía a pie y tras 15 días de recorrido aún les separa una brecha de 3 mil 276 kilómetros para llegar al punto fronterizo más extenso entre Tijuana y Tucson.

Los integrantes de la caravana, la mayoría de nacionalidad hondureña, se encuentran este domingo en San Pedro Tapanatepec, en el estado de Oaxaca.

Maira Elizabeth, de 39 años, de profesión contadora, originaria de Choloma, Honduras, es una de las miles de personas que se enteró por la televisión de la salida de la caravana de migrantes y sin pensarlo dos veces se sumó junto a ocho familiares.

“Yo vengo con dos hijos y dejé a dos más con su papá. Es una decisión para buscar una mejor vida. Tenemos miedo porque a las mujeres jóvenes las agarran de burreras para la venta y a quienes se niegan las matan o le matan a su familia. Por eso huimos”, dijo. Leer nota completa

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img