Tegucigalpa– Decenas de maestros capitalinos en el área preescolar recibieron este martes una capacitación denominada «Aprender a Aprender: Procesos cognitivos para potenciarlos en el aula», la cual contó con el patrocinio de la Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro Andreu (Ferema).
La jornada de aprendizaje tuvo lugar en un hotel capitalino y también contó con el apoyo de Grupo Editorial Patria y Librería Navarro.
Así lo detalló la representante de Ferema, Kenia López, quien acotó que la educación prebásica es la base fundamental para la educación y el desarrollo.
«Ferema tiene la firme convicción que la educación prebásica y especialmente en edades temprana, los niños que llegan a educación prebásica, son los niños que tienen los mejores desarrollos cuando llegan a la educación básica», subrayó López.
Acto seguido, acotó que los que se pretende es que los maestros obtengan el conocimiento y lo puedan replicar entre sus alumnos en los diferentes centros de educación prebásica.
En ese orden, instó a los maestros a seguir participando en este tipo de eventos que patrocina Ferema con el objetivo de logran un impacto entre los infantes.
La encargada de la capacitación fue la consultora mexicana Blanca Estela Pérez Rodríguez, quien cuenta con más de 40 años de experiencia en el campo de la educación preescolar y especialista en Estándares de Competencia.
Además participaron en el evento José Luis Serrano, representante de Grupo Patria, y Agustín Montes, gerente de Librería Navarro.
Tras la jornada de capacitación los docentes presentes recibieron un ejemplar de ediciones de libros educativos para preescolares.