San Pedro Sula – Personas detenidas, armas y vehículos decomisados, es el resultado de una balacera que se suscitó la medianoche del jueves a inmediaciones del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, donde había terminado el concierto de una banda grupera mexicana.
El concierto fue ofrecido por el grupo mexicano Calibre 50 en la Villa Olímpica y en el estacionamiento del local donde se celebró la presentación, se originó una balacera entre miembros de dos familias provenientes del occidente del país que se enfrentaron al parecer por problemas de faldas y al calor de los tragos, según informe policial.
La mañana de este viernes tras una inspección en los tres vehículos decomisados, una camioneta Land Rover y dos vehículos pick-up, doble cabina, se han confiscado 18 armas de diferente calibre.
Un oficial de la Policía en la posta del barrio Suncery, indicó que se trata de 15 armas cortas y tres escopetas y según la revisión que se ha hecho todas están legales, pero la Ley de Portación de Armas, establece cuáles son las sanciones para este tipo de faltas.
Agregó que son 16 las personas detenidas quienes participaron en la riña tumultuaria que se generó luego del concierto del grupo mexicano.
Resaltó que hubo intercambio de disparos, pero afortunadamente no hay víctimas gracias a la reacción de las patrullas policiales que se habían desplazado hasta ese sector de la capital industrial.
Indicó que la Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP), número siete no recibió solicitud formal de parte de los organizadores del concierto para brindar seguridad en el evento, pero debido a que el evento se desarrolló dentro de su zona de operaciones, se trasladaron al lugar con el fin de brindar seguridad.