Tegucigalpa – La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), inhabilitó este viernes una nueva pista clandestina de aterrizaje, en el sector de Llanos de Rapa, Brus Laguna, en el departamento de Gracias a Dios, donde ayer fue destruida otra.
En cooperación con las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA), se precedió con el aseguramiento de la zona para luego destruirla, esto representa un nuevo golpe a las operaciones de narcoactividad.
En la operación de inhabilitación participó personal especialista en explosivos de Fuerzas Armadas quienes detonaron 6 Explosiones, con cráteres de 11 metros de ancho por 6 metros de profundidad cada uno.

Sólo en el 2018, los cuerpos de persecución del narcotráfico han destruido al menos 45 áreas clandestinas de aterrizaje en los departamentos de Cortés (1) y Gracias a Dios (45) y en total desde su creación, Fusina ha inhabilitado un total de 216 narco pistas en el país.
Asimismo a través de los escudos aéreos, marítimos y terrestres se continúa en operaciones de reconocimiento en el sector de la Mosquitia con la finalidad de desarticular bandas ligadas a la narcoactividad, frenando considerablemente el ingreso de droga al territorio nacional.