Tegucigalpa – El dirigente sindical, Carlos H. Reyes dijo este miércoles que las acciones de aseguramiento al Partido Nacional y Liberal, por el denominado caso “Pandora” es un golpe al costado del diálogo político, que genera contradicciones, ya que están saliendo a la luz pública situaciones de corrupción política.
“Hay una serie de contradicciones porque este es un diálogo promovido por Naciones Unidas y por el Departamento de Estado, lo que se dio ayer es un golpe al costado del diálogo nacional, ya que están sacando a luz pública acciones que tienen que ver con corrupción de los principales partidos políticos que están en ese diálogo”, inició diciendo Reyes.
En ese sentido, considera que “eso despersonaliza al Partido Nacional y Liberal, por eso es un golpe al costado de ese llamado diálogo nacional, la situación es contradictoria, hay que esperar la evolución del fenómeno para ver exactamente qué es lo que pasará, quien quiere o no diálogo, si lo están o no torpedeando, nosotros no respaldamos ese llamado diálogo nacional”.
“Ese diálogo se ha instituido porque el Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció al régimen de Juan Orlando Hernández en la crisis electoral a cambio de que montara un diálogo con todos los sectores para legitimarse y eso no le ha dado resultado. Independiente o no se le haya dado un golpe al diálogo, es incompleto, tiene heridas profundas, los problemas en el país no se resuelve con platiquitas”, concluyó.