Tegucigalpa- El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, aseguró este lunes que el presidente Juan Orlando Hernández no podrá estar en el inicio del gran Diálogo Nacional por problemas de agenda e indicó que el poder Ejecutivo está listo para firmar el acuerdo.
“El mandatario debe de Gobernar el país y no tiene un espacio en la agenda, pero eso no quiere decir que no le interese el tema”, justificó.
Díaz aseguró estar listo para presentarse a la firma del documento, y reiterar la acreditación de las personas que representaran al Gobierno en las mesas.
“Con entusiasmos y expectativas esperamos que este foro de conversaciones lleven a acuerdos concretos que permitan la reconciliación de la familia hondureña”, manifestó.
Destacó la importancia de la participación del Partido Libertad y Refundación (Libre), que es una fuerza política importante en el país, pero los mismos han decidido no participar en el diálogo.
“Ya es tiempo que nos sentemos a trabajar, dejemos atrás las diferencias porque Honduras lo merece y sacar acuerdos productivos por el bien de todo el país”, argumentó.
Resaltó la importancia que tienen las bancadas de los partidos políticos en la toma de decisiones, y refirió que el partido al cual representa estará comprometido en apoyar los acuerdos que se alcancen, al igual que el Partido Liberal.