Tegucigalpa – La ATIC aclaró que las personas que asesinaron a dos personas en una gasolinera en la colonia Satélite de San Pedro Sula no pertenecen, ni son agentes de la institución, aunque los mismos portaban indumentaria en la que se hacían pasar como tal.
La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) destaca que los asesinos que perpetraron el hecho criminal podrían ser miembros de alguna estructura criminal y por ello ya conformaron equipos de inteligencia e investigación para averiguar quién está usurpando la indumentaria de la agencia de investigación.
Asimismo, se allanó una casa donde se encontraron los carros utilizados para el crimen, donde se encontraron varios, así como otro tipo de instrumentos, incluyendo un dron adaptada con cámara para vigilancia.
Un video tomada en la escena del crimen revela que los asesinos sometieron a las víctimas portaban supuesta indumentaria que portan los agentes de la ATIC, aunque un portavoz de la misma inmediatamente descartó que sean reales e indicó que son falsificadas por varios detalles.
La ATIC también buscará a los responsables de confeccionar la indumentaria similar a las que utilizan sus agentes en las operaciones diarias.
Asimismo, el comunicado de la institución destaca que las armas que portaban los sospechosos del doble asesinato no son las reglamentarias que utilizan sus agentes, así como el tipo de vehículo en que se transportaban los agresores.
La ATIC destaca que llegará hasta las últimas instancias para determinar empresas, personas o bandas delictivas que utilizan su indumentaria y los someterán a la justicia.