Tegucigalpa – El presidente de Asociación de Taxis de Honduras (Ataxis), Víctor Aguilar, informó que este miércoles entregarán la contrapropuesta al Gobierno para evitar que sigan las paralizaciones del servicio público a nivel nacional.
“Hoy presentamos el documento que ofrecimos el martes, pero que no se pudo porque no estaba listo”, anunció Aguilar.
En esa misma línea se pronunció Jorge Lanza, dirigente del transporte urbano, quien dijo que el plazo de 48 horas empieza a correr desde el momento que entreguen la contrapropuesta al gobierno.
Adicionó que en el caso que no se logre un acuerdo con el gobierno, las tomas de vías y paralización del transporte volverían de nuevo el próximo lunes.
Mientras, Víctor Aguilar señaló que antes de entregar al documento de la contrapropuesta le darán una revisada para que vaya “bien respaldada”.
Indicó que leerán el documento ante los medios de comunicación antes de entregarlo.
Asimismo, aclaró que cuando entreguen la contrapropuesta comenzará la tregua de 48 horas negando que vayan otra vez a paro nacional esta semana.
“A partir de que entreguemos la propuesta se iniciará el plazo y si no hay respuesta tomaremos decisiones con toda la asamblea de transporte”, afirmó.
Además, consideró como “falsas promesas y manotadas de ahogado” la propuesta inicial del Gobierno del descuento de 900 lempiras a cada unidad de taxi y 2 mil 550 lempiras a cada unidad de transporte.