Tegucigalpa- La Policía Nacional, a través del departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvo este jueves a un integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13).
La acción policial se llevó a cabo en la colonia Fátima de Comayagüela, donde se detuvo a Héctor David Flores Barahona, conocido en el mundo criminal con el alias de «El Brown».
A este ciudadano se le supone responsable de los delitos de portación ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la seguridad y salud pública del Estado de Honduras.
Al momento de su arresto se le decomisó un fusil M-16, 55 envoltorios de papel periódico conteniendo en su interior hierba seca, supuesta marihuana, un paquete grande cubierto con masking tape (con un peso aproximado de una libra), dinero en efectivo producto de la supuesta venta, 75 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína y 55 proyectiles sin percutar calibre 5.56
Según las investigaciones realizadas, el sospechoso está siendo investigado por la muerte de cuatro jóvenes, los cuales aparecieron encostalados en la ribera del río Ulúa, por lo que se emitió una orden de captura en su contra el pasado 9 febrero del año 2017.
Cabe mencionar que este ciudadano delinquía en los departamentos de Atlántida, Cortés y Francisco Morazán.
Así mismo es investigado por la comisión de los delitos de extorsión, homicidio y tráfico ilícito de droga.
Debido a lo anterior, se trasladó a la capital con el fin de evadir a las autoridades policiales.
La DPI remitirá al detenido al juzgado que emitió su formal orden de captura y así se continúe el proceso legal correspondiente.