Tegucigalpa – El secretario ejecutivo del Partido Nacional, Luis Colindres, informó que este miércoles llegarán a la reunión del prediálogo organizado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), con una nueva propuesta que beneficie a todas las partes involucradas en la crisis política.
Aseguró que el objetivo de esta propuesta que llevarán será que colabore a encontrar beneficios para todas las partes.
“Estaremos generando una propuesta beneficiosa que lleva un fondo positivo para todas las partes”, dijo Colindres.
Agregó que esta propuesta será importante para que se tome una mejor decisión porque ya existe una que presentó el Partido Liberal y representantes de Salvador Nasralla.
La actual propuesta se enfoca en tocar temas como violaciones de derechos humanos, investigar las 23 muertes de personas en la etapa postelectoral, continuidad de la MACCIH, de la UFECIC, una nueva ley electoral, entre otros temas.
El representante del Partido Liberal, Eduardo Martel, lamentó que lleven cuatro meses y no se avance en nada en el tema del diálogo nacional.
“Llevamos cuatro meses en estas reuniones y no avanzamos en nada, mucho menos en los temas fundamentales como lo que ocurrió el 26 de noviembre, temas de derechos humanos y reformas electorales”, apuntó.
La próxima reunión del prediálogo será este miércoles a las 4:00 de la tarde en la sede de la ONU.