Tegucigalpa – El jefe de Operaciones de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio, informó este lunes que ese organismo de protección registra hasta el momento 55 familias y 220 personas que ha sido afectadas por las recientes copiosas lluvias a nivel nacional.
Añadió que se reportan 30 viviendas afectadas y el desbordamiento del río Guique en Siguatepeque, así como la interrupción del paso por la carretera CA-5 Norte, la que duró alrededor de dos horas hasta que pudo ser rehabilitado.
Añadió que la Concesionaria Vial (Covi), realizó trabajos durante toda la noche en la carretera CA-5 y logró limpiar las piedras que cayeron sobre la calzada debido a los derrumbes.
Respecto a un enorme agujero que ha resultado en el sector de La Hacienda en esta capital donde se ubican residencias y edificios como el de las Sociedades Bíblicas, Aparicio indicó que esa zona se ha cerrado para el tránsito de vehículos debido al boquete que se ha formado en ese lugar debido a que hay una quebrada embaulada.
Añadió que el cuerpo de ingenieros de Copeco se ha trasladado a la zona y el propio ministro comisionado, Lisandro Rosales, llegó hasta ese lugar para constatar la magnitud del problema.
Indicó que se ha establecido comunicación con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y con la alcaldía capitalina para establecer qué respuesta se pueden dar porque se trata de una falla geológica grande.