Tegucigalpa – Los trabajadores del hospital siquiátrico Santa Rosita, anunciaron un paro de labores a partir de mañana lunes en protesta por el incumplimiento de pagos por parte de las autoridades sanitarias los que datan del año pasado.
Así lo informó el presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Santa Rosita, Mario Rojas, quien agregó que incluso hay pagos que desde hace tres años se tuvieron que cumplir.
Relató que se hicieron todas las investigaciones ordenadas por el ministro de Salud, Octavio Sánchez, para verificar si procedían los pagos.
En ese sentido, la comisión concluyó que sí procedían los pagos, pero eso sucedió el pasado 26 de abril y ahora tienen más de un mes de estar esperando y no se han efectuado esos pagos.
Lamentó que el gerente administrativo de la Secretaría de Salud renunció al cargo dejando el asunto en un punto muerto, sin pago y sin oportunidad de poder seguir en el diálogo.
En ese sentido, el sindicato ha tomado la determinación de realizar asambleas informativas a partir de este lunes, las que se suspenderían en caso de que la Secretaría de Salud comience a cumplir con los puntos establecidos en un acta de compromiso.
Al hospital siquiátrico asisten en promedio unos 60 pacientes a diario a consulta externa, los que no podrán ser atendidos este lunes a partir de las 7:00 de la mañana, apuntó Rojas quien aseveró que se continuará atendiendo a los internos y las emergencias.