Tegucigalpa – El portavoz de la Policía Nacional, Yair Meza, informó que según investigaciones realizadas la mayoría de las masacres que se han registrado en el presente año es por ingerir bebidas alcohólicas.
Según el portavoz policial, la mayoría de las masacres se han dado en centros de bebidas alcohólicas o en la zona rural del país bajo estas circunstancias.
“Hemos verificado que las principal causa de muertes múltiples son situaciones relacionadas con las bebidas alcohólicas, se han realizado donde existen negocios que venden estas bebidas y en la zona rural, donde hay poca presencia policial”, dijo Meza.
Agregó que en la mayoría de los casos se empieza a discutir, sacan armas y terminan con muertes.
El portavoz policial dio cifras que indican que en un 40 % han bajado las muertes múltiples en el país en comparación a 2017.
“El año anterior a este fecha se habían dado 25 muertes múltiples, hasta este fecha de este llevamos 15, esto es por el trabajo que realizamos en todo el territorio nacional”, dijo.
La última masacre se registró este miércoles en la ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras, luego que varios malvivientes acribillaron a tres hombres que estaban en el lugar comprando repuestos de vehículos.
Escenarios de homicidios múltiples 2018 1. Domingo 28 de enero en El Porvenir, FM. (3 muertos) |