spot_imgspot_img

“Muertes de mujeres no se deben analizar por la cantidad sino por la saña”: Ricardo Castro

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- El director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro, consideró que el fenómeno de las muertes de mujeres debe ser analizado no en cuanto al número de víctimas, sino en el grado de saña con que son cometidos los feminicidios.

Admitió que las muertes de mujeres constituyen una situación preocupante, pero aseguró que los cuerpos de investigación no han bajado los brazos.

“Se ha puesto especial interés en la especialización del personal de las agencias del Estado a quienes es encomendada la labor de resolver los crímenes”, arguyó.

Explicó que el trabajo desarrollado para desentrañar las dantescas escenas de crimen es diferenciado.

Agregó que cada caso obedece a un patrón distinto. “Algunos casos, como el de la mujer que fue asesinada amamantando a su hijo, pueden tener una motivación pasional u otra situación ajena a la dinámica de la estructura del crimen organizado”, argumentó.

Otras escenas dantescas en las que se pueden observar a víctimas colgadas de puentes son propias de las crueles acciones de los carteles de la droga de México, ilustró.

Castro reiteró el llamado a las mujeres a interponer las denuncias en caso de ser amenazadas, “el principal problema que enfrentamos es la denuncia”, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img